Se encuentra usted aquí

SANKUKAI ESTILO: MAESTROS PIONEROS: TAKAHARA PEICHIN

17 de febrero 2015
SANKUKAI ESTILO: MAESTROS PIONEROS: TAKAHARA PEICHIN
Además de la formación marcial obtenida en Shaolin, Takahara fue alumno de del Peichin Matsu Higa (1640-1720) junto con el hijo de éste: Matsu Higa (1663-1738). La mayor parte de su vida la vivió en Shuri.

Su fama de debió por ser un gran guerrero y fue venerado como tal. A él se le atribuye el hecho de dar a conocer los aspectos del Do en Okinawa. En este sentido su legado fueron unos Principios Éticos, basados en tres aspectos o valores:
  • IJO. (形状, Keijô, forma). La forma, la compasión, la humildad y el amor.
  • FU. (腑, entender que). Las leyes, la comprensión completa de todas las técnicas y formas del Karate.
  • KATSU (鬠, Para hacer un lazo ( o nudo) superior). La dedicación, la seriedad del Karate que debe entenderse no sólo en la práctica o en el combate real, sino además en la esencia y la técnica.

Todo esto se resume en: “Uno tiene el deber de si mismo y de su prójimo”, también interpretado como “La obligación de uno hacia sí mismo y hacia su compañero”.
Su filosofía ha sido transmitida a través de las posteriores generaciones de la historia del Karate-jutsu por maestros Sakugawa, Matsumura, Itosu y muchos otros. Takahara opinaba que:
"Karate Jutsu es una forma de vida, la manera de entender y preservar el Karate Jutsu es a través de los kata, por medio del kata y sus aplicaciones es como se pueden enseñar las técnicas de combate real”. Esta es la esencia de la herencia de Takahara Peichin.
Takahara, en su lecho de muerte pidió a su alumno Sakugawa que transmitiera su filosofía del Karate y de la importancia de los kata y continuase su obra.  Falleció en 1762 sabiendo de que cumplirían sus deseos y visiones para fijar el rumbo del futuro del Karate Jutsu.
 
Departamento Historia y Estilo Sankukai
| Compártelo