Se encuentra usted aquí

Programa KOBUDO SANKUKAI

02 de enero 2015
Programa KOBUDO SANKUKAI
En el estudio e investigación en el camino del KARATE-DO, no debemos olvidar ninguno de los ámbitos de actuación en el que se cultiva desde su inicio un karateka. Es por ello una necesidad y un compromiso con nuestros alumnos el proveerlos de materias, que bien por la competición o bien por el gran abanico de contenidos que ofrece nuestro arte marcial,  han quedado en el olvido en la mayoría de los centros de entrenamiento.
Este es el caso del KOBUDO, una práctica tan antigua como el mismo karate, que en su día comenzó un camino separado a este y que hoy converge de nuevo en nuestro Club como una parte fundamental en el desarrollo de conocimientos y habilidades de nuestros estudiantes.
El KOBUDO se basa en el uso de algunas de las herramientas tradicionales que fueron adaptadas al Karate-Do como armas tras los acontecimientos históricos ocurridos en Okinawa en el siglo XVII. las cuales tuvieron un hueco en la practica diaria de los antiguos maestros de Karate y aquellos que dieron nombre a los actuales estilos.
El programa de KOBUDO SANKUKAI incluye en su fase inicial el trabajo de Bo, Nunchaku y Sai cubriendo tres distancias o magnitudes distintas, la distancia larga a través del Bo, para la corta tenemos el Sai y será el Nunchaku quien aportará una vistosa y efectiva dinámica de control y golpeo.
La practica se dirige a los alumnos mayores de 16 años con el ánimo de asegurar un contexto de madurez adecuado para el buen uso y  aceptación de los contenidos, los cuales requieren una conciencia marcial indispensable y coherente para poder seguir un aprendizaje correcto y un uso acorde al mismo

Departamento Budo Sankukai
| Compártelo