Se encuentra usted aquí

Programa EDA KOPPO

02 de enero 2015
Programa EDA KOPPO
En 2014 se inició el programa EDA KOPPO con el propósito de fomentar un desarrollo del conocimiento de los deportistas en materias tan complicadas como útiles en el ámbito del Karate-Do en su versión mas marcial, materias que abarcan el Kyusho, el Kuatsu o Kwatshu y la defensa personal más contundente y efectiva contra cualquier propuesta de ataque, estos conocimientos se muestran con la ayuda de un antiguo utensilio denominado de diferentes maneras en función de la escuela que lo practique.
Yubibo, Shishin o Shishin-Bo, Eda Kappo o Eda Koppo son las terminologías utilizadas para un palo de entre 13 y 25 cm que puede llevar una cuerda en el centro como forma de aseguramiento del agarre.
El programa se estructura en 5 fases o niveles los cuales se desarrollarán a lo largo de las master class propuestas en el calendario de SANKUKAI BUDO.

Nivel 1 KAISHI                 (Iniciación) defensa contra agarres
Nivel 2 HAKKEN             (Descubrimiento) defensa contra atemis.
Nivel 3 SHUGYO            (Aprendizaje) defensa contra combinaciones de ataques y agarres
Nivel 4 SHIHAI                (Dominio) defensa contra armas.
Nivel 5 KYOSHOKU       (Maestria) trabajo de Kuatsu para restablecer el daño que se ha podido causar con la aplicación de los diferentes Kyusos aprendidos en todos los niveles.

Departamento Budo Sankukai
| Compártelo