Se encuentra usted aquí

Instrucciones para la elaboración del disfraz de Tortuga Ninja

26 de noviembre 2014
Instrucciones para la elaboración del disfraz de Tortuga Ninja
El próximo 20 de Diciembre el Equipo Docente Sankukai celebra su actividad navideña, dirigida a alumnos de 3º de Infantil y de 1º a 4º de Primaria (alumnos de 5º y 6º, tenéis las puertas abiertas si os queréis unir a la fiesta). En breve os daremos la circular en el centro de entrenamiento de vuestros hijos –o quizás ya la hayáis recibido.

La actividad gira en torno a las Tortugas Ninja, así que para ayudar a meter a los niños en el ambiente, y para que el evento gane en vistosidad os hemos preparado estas sencillas instrucciones para que elaboréis este disfraz para que vuestros hijos acudan a la actividad. A continuación os detallamos las instrucciones para fabricarlo. Al final de este artículo tenéis una galería fotográfica con imágenes de los diferentes pasos.

MATERIALES
  • Grapadora
  • Tijeras
  • Bolsa o mochila de cordón 
  • 2 planchas de goma Eva (una verde y una naranja)
  • Rotulador negro
  • Pegamento (también puede coserse o pegarse con pistola de silicona)

Además, para completar el disfraz una camiseta y un pantalón/leotardos/mallas de color verde, a ser posible.
Los profesores de vuestros hijos tienen los patrones en unas hojas que os podéis pasar entre padres para calcar las piezas a confeccionar, o hacerlas vosotros mismos.

ANTIFAZ
  1. Dibujarlo y cortarlo en goma EVA (naranja para aprovechar la del caparazón, o de cualquier color que queráis), y unir una goma para atarlo.

CAPARAZÓN
  1. Coger la goma EVA verde y hacer la forma del caparazón. Para que quede simétrico, puede que os resulte más fácil dibujarlo y cortarlo doblando por la mitad.
  2. Para decorar el caparazón se puede dibujar sobre él con un rotulador, o decorarlo con piezas  de goma EVA de color naranja o de otro tono de verde. En caso de optar por los rombos podéis pegarlos con pegamento, silicona o coserlos.
  3. Poner la mochila del cordón en la parte interna del caparazón y grapar el cordón y las esquinas inferiores para que quede fijo en la goma EVA, y puedan colgarse el caparazón a modo de mochila.
  4. Rellenar la mochila con bolsas de plástico.
PECHO
  1. Sobre el fragmento de goma EVA naranja, procedemos igual que con la parte trasera del caparazón, pintando una mitad del caparazón de la altura del niño y procediendo a cortarlo de forma simétrica.
  2. Podemos decorarlo a nuestro gusto con un rotulador para marcar las rayas de la parte frontal del caparazón.
  3. Podemos colocarle cintas para colgarlo en el pecho, o directamente coserla a la camiseta verde que el niño vaya a utilizar. El cinturón de karate ayudará también el día de la actividad a que el caparazón quede más fijo.

Es sólo una sugerencia de disfraz, sobre él podéis hacer todas las variaciones que deseéis. Nos vemos, Tortugas.

Departamento Equipo Docente Sankukai
| Compártelo