Se encuentra usted aquí

Campeonato de Europa de Karate Cadete-Junior 2015

30 de marzo 2015
Campeonato de Europa de Karate Cadete-Junior 2015
Raquel Roy Rubio, a su corta de edad de 16 años, sigue alargando su extenso palmarés que la sitúa en un lugar privilegiado e histórico en la selección nacional de Karate. El deporte femenino español vuelve a triunfar con la consecución del Oro en Kata equipos en el Campeonato de Europa celebrado este pasado fin de semana en Zurich, junto a sus compañeras Lidia Rodriguez Encabo y Marta Vega Letamendi. Esta presea se une al Oro mundial por equipos, y Bronce individual obtenido en Guadalajara 2013, y al subcampeonato individual obtenido en la capital portuguesa, Lisboa, en el 2014. Campeona de Europa y del Mundo con tan solo 16 años sitúan a Raquel Roy en la lanzadera de muchos éxitos futuros para el deporte femenino español.

El camino hacia la consecución del oro no fue nada sencillo, pues en el camino encontraron selecciones de gran calado de las que se fueron deshaciendo con contundencia y buen hacer. En primer lugar Inglaterra, que con un 5-0 les daba acceso a los cuartos de final para encontrarse con una de las selecciones poderosas de este europeo, Turquía, la cual quedó en el camino gracia a la victoria española por otro contundente 5-0. En el camino hacia la final quedaba la difícil Francia, actual subcampeona del mundo y que ganó a España en el pasado europeo de Lisboa 2014. Un ajustado 3-2, permitió a las españolas acceder a la final donde esperaba Italia, vigente campeona de Europa 2014. Un ejercicio brillante tanto en la parte de Kata como en la de aplicación (Bunkai) mereció un indudable 5-0 para las españolas que otorgaba el tan anhelado ORO EUROPEO a Raquel y sus compañeras, medalla que faltaba en su curriculum y que ya está en sus vitrinas.

No podemos dejar a un lado la participación de Sami Ennkhaili, quien tras un excelente encuentro que iba ganando 5-0, tuvo la mala fortuna de ser descalificado al quedar lesionado su oponente irlandés. 

Raquel Roy, que empezó su andadura en Karate con 6 años en el gimnasio Sankukai, de la mano de sus entrenadores José Luis López Leri y Santiago Velilla Martinez, ha llegado a cotas increíbles. Ella se suma a otros muchos compañeros suyos que han conseguido el tan ansiado oro europeo, Estefanía Vázquez (3 oros europeos: Turquía 2010, Serbia 2011, Turquía 2011 y bronce en el mundial de Malasia 2011), Amalia Galindo (2 oros europeos, Turquía 2011 y Moscú 2012), Raquel Laporta (1 oro europeo, Turquía 2011), Ignacio Alguacil (1 oro europeo, Serbia 2011), Pilar Bravo  (1 oro europeo, Moscú 2012), Laura Esteras (1 oro europeo, Moscú 2012). En total, 14 entorchados internacionales que los alumnos del gimnasio Sankukai,  uno de los clubes mas laureados del panorama nacional, llevan a España a un lugar de privilegio en el Karate europeo.
Campeonato de Europa de Karate Cadete-Junior 2015
Campeonato de Europa de Karate Cadete-Junior 2015
Departamento Equipo Competición
| Compártelo